Agencias/
Veracruz.-
En los últimos días los pescadores veracruzanos han incrementado hasta en un 20 por ciento la producción de peto y sierra, afirmó Bernardo Hernández, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.
En entrevista indicó que previo a la temporada vacacional de Semana Santa, las cantidades de producto se han elevado con lo que está garantizo el abasto para el consumo de turistas y locales en los días de asueto.
Al aumentar la captura también disminuyen los precios al público en general; como ejemplo citó que hace un par de semanas el kilo de sierra costaba 170 pesos y desde este fin de semana ya oscilaba en los 90 pesos.
"Ahorita si hay producción esperemos que los precios se mantengan y no se eleven tanto por la demanda que vamos a tener en estos días (...) eso es bueno porque es señal de que hay producto y está al alcance del bolsillo".
Además del peto y la sierra también comienza a acrecentarse la "pesca del extraviado" de otras especies como huachinango, de pargo y de rubia.
Aunque este lunes y martes el puerto de Veracruz fue cerrado a la navegación menor por el paso del frente frío número 40 se prevé que en los siguientes días haya una mayor actividad porque está concluyendo la temporada de sistemas frontales.