Sindicalizados aceptan alza salarial del 18%.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La huelga en el Nacional Monte de Piedad se conjuró después de que los trabajadores sindicalizados votaran a favor del incremento salarial del 18% durante la consulta que se realizó el jueves de esta semana, por lo que las actividades se reanudarán a partir del martes próximo.
Al respecto, el secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Ricardo Fernández Uscanga, resaltó que el 83 por ciento de los agremiados votaron a favor del alza salarial del 18 por ciento que acordaron el comité ejecutivo nacional y la administración del Monte Pío, mientras que el 13 por ciento se pronunció en contra.
“Afortunadamente la mayoría en términos democráticos, en presencia de autoridades de la Secretaría del Trabajo, se logró que el convenio que se había llevado a efecto en el comité ejecutivo nacional y la administración fuera validado por las autoridades laborales y como consecuencia de eso a partir del primer minuto del día de hoy queda conjurado el movimiento de huelga a nivel nacional”, expresó.
Fernández Uscanga refirió que el Nacional Monte de Piedad despidió a más de 300 trabajadores, de los cuales más de 200 aceptaron la liquidación correspondiente, mientras que otros 144 optaron por demandar a la institución ante las autoridades laborales con la finalidad de que se le reincorpore a su centro de trabajo.
El secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad precisó que se acordó acondicionar las sucursales los días viernes y sábado con la finalidad de que estén en condiciones de atender a los clientes a partir del martes próximo.
Ricardo Fernández Uscanga comentó que la Sección 7 del Nacional Monte de Piedad cuenta con 12 sucursales en la zona conurbada, pero abarca las sucursales de Tierra Blanca, Veracruz, y Tuxtepec, Oaxaca.
“Las banderas rojinegras ya están fuera, si recorren cualquiera de las sucursales se darán cuenta que ya no están las banderas rojinegras; mañana estamos convocados para presentarnos cada quien, en las sucursales, vamos a prender equipos arreglar las cosa, para presumiblemente a partir del martes otorgar el servicio”, concluyó.