Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.-
En los 19 distritos electorales federales existen las condiciones para que los aspirantes a una curul en el Congreso Federal puedan recorrerlos sin mayor problema y con seguridad, aseguró el subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez Vázquez.
Entrevistado en el Parque Juárez de esta capital, el funcionario estatal aseguró que a unas horas de que inició formalmente el proceso electoral federal, el gobierno estatal será respetuoso de la ley y se asume la llamada Ley Electoral.
Cuestionado en torno a las críticas del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, uno de los encargados de la política interna del estado aseveró que no “nos vamos a enfrascar en temas políticos electorales”.
“Lo que compete al Gobierno del Estado hay las condiciones, estamos trabajando en coordinación con los organismos electorales, tanto el INE como el OPLE, para garantizar que estén las condiciones y que se puedan realizar con tranquilidad, civilidad, todo este periodo de campaña”.
SE TUVIERON TRES BLOQUEOS, PERO
YA ESTAN LIBERADAS LAS CARRETERAS
Por otra parte, el Subsecretario de Gobierno informó que los tres bloqueos que se reportaron en la Sierra de Zongolica, de los cuales dos caminos fueron liberados en la tarde del jueves y uno más en la madrugada de este viernes.
“Es decir, en este momento están los caminos libres en la Sierra de Zongolica. Hubo mesa de diálogo, platicamos con los alcaldes y es un proceso que deben seguir ellos con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, lo que sí quiero resaltar es que hay la atención, el seguimiento para atender la demanda social que ellos tienen”.
DESLAVE EN MIXTLA SE ESTÁ REVISANDO
Asimismo, Yair Ademar Domínguez dijo que en el caso del deslave de un cerro en el municipio de Mixtla de Altamirano, que mantiene incomunicada a cuando menos 3 comunidades con un total de 3 mil pobladores, dijo que la semana pasada estuvieron autoridades de Protección Civil del Estado y de Infraestructura para hacer un levantamiento y ver cómo poder desalojar la carretera.
“Primero hay que ver como lo que quedó como restos del derrumbe, ver cómo retirarlo para restablecer la comunicación en estas tres comunidades”, finalizó