Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Guillermo Fernández Sánchez exhortó a quienes participarán en el proceso electoral a evitar violentar la ley e intentar que funcionarios caigan en la tentación de usar programas sociales para cuestiones políticas.
En entrevista, el funcionario estatal, quien no salió beneficiado en las encuestas de Morena, refirió que a partir del viernes 1 de marzo se inicia, con el proceso electoral federal, la época de veda, por lo que seguirán con la operación de la dependencia, pero son promoción.
“A todo mundo se les pide que se acaten a lo que la ley nos exigen y que no nos hagan caer en ninguna tentación, porque hay gente que se acerca, pensando en que podríamos hacer las mismas prácticas del pasado, ofreciendo los apoyos sociales para actos electorales, pero de ninguna manera”.
Reconoció que siempre está la tentación de querer usar los programas sociales para promocionarse por parte de los contendientes, pero en la Sedesol Veracruz, aseguró, siempre han sido respetuosos de la ley electoral y han blindando la infraestructura de la dependencia y al personal que estan en los territorios, manteniéndose al margen de estos procesos.
“A veces nos hacemos acompañar de algunos diputados porque queremos que vean que los recursos que nos otorgan se están utilizando de la mejor manera, en esta ocasión, al no salir nosotros, mucho menos vamos a invitar a algunos actores, como diputado que parece van a repetir”.
Destacó que a partir del viernes harán la operación pero de manera discreta, respetando las claúsulas de los organismos electorales, además de que se vigilará, que los programas sociales no sean utilizados por ningún candidato en su campaña, por lo que las entregas se harán de manera directa por la SEDESOL.