Juan David Castilla
Pobladores de Las Vigas de Ramírez protestaron y bloquearon la carretera federal Xalapa-Perote, a la altura de la comunidad Cruz Blanca, municipio de Villa Aldama, para exigir el abastecimiento de agua.
La gente decidió manifestarse sobre la carretera número 140, la mañana de este martes 20 de febrero, debido a que llevan varios días sin el servicio básico y cada mes ha sido más complicado el suministro.
De acuerdo con David Escobar Hernández, uno de los inconformes, se han entregado oficios al ayuntamiento de Las Vigas para que sea atendido el problema, pero no han recibido una respuesta favorable.
Los habitantes alzaron la voz y obstaculizaron la importante vía de comunicación para pedir a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que busque una solución viable a este problema.
“Tenemos problemas para el abastecimiento del agua potable, de manera reiterada se están entregando oficios a la autoridad municipal y también a la operadora del servicio de agua, pero la respuesta es una majadería a los pobladores de Las Vigas”, expresó Escobar Hernández.
Los habitantes se han reunido con autoridades municipales y estatales para que sea regulado el suministro del agua en la zona, pero hasta el momento continúan las carencias.
El desabasto es notorio en gran parte del municipio de Las Vigas de Ramírez, sobre todo en los barrios y sus comunidades, por esa razón es necesaria una pronta solución por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.
Se habla de que sólo en la zona centro del pueblo hay abastecimiento de agua, situación que resulta injusto para las demás comunidades.
“La mayoría de los habitantes se ven afectados. Te podría decir que es el 80 por ciento”, increpó el vecino de Las Vigas, David Escobar.
La gente indicó que la solución que propone CAEV es abastecer la zona con pipas de agua; sin embargo, enfatizó que dicha situación no resuelve la problemática.