Veracruz, Ver.- (AVC)
María Cristina y Jorge se casaron en las Bodas Colectivas, a las cuales convocó el ayuntamiento de Veracruz para este 14 de febrero que se celebra el Día del Amor y la Amistad, después de vivir juntos durante 50 años.
Ella es originaria de la ciudad de Veracruz y él de la Ciudad de México, pero se conocieron aquí, precisamente en su centro de trabajo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Llegué trabajando aquí en Comisión Federal de Electricidad y ella también ahí y ahí la conocí, decidimos vivir juntos, formar una familia”, contó Jorge Carrillo Vanegas.
La pareja tuvo dos hijos, los cuales cuentan con 44 y 42 años de edad, y cuatro nietos.
“Él fue el de la idea (de casarse)”, dijo María Cristina Morales Calles, ya que Jorge le preparó una sorpresa.
“Lo habíamos pensado varias veces en varias Bodas Colectivas, pero en esta yo en Facebook vi la publicación y vine al Registro Civil a investigar, vi los requisitos, los horarios, junté los papeles en la casa y ya ese día, el 31 de enero, fui por ella (al trabajo), llegando a la casa le dije que le tenía una sorpresa y ya le enseñé la foto del Registro Civil y los papeles, casi se desmaya”, narró Jorge.
“Casi caigo ahí”, agrega Cristina, quien soltó una carcajada tras lo contado por su esposo.
Don Jorge refrendó su amor a Cristina este 14 de febrero, con quien dijo que pasará el resto de su vida hasta “lo que diga Dios”.
Además, él resaltó que casarse ante el Registro Civil permitió regularizar su relación y traerá beneficios para la familia.
“Al regularizarnos nosotros, lo que es legalmente, a los hijos y a los nietos les regularizan sus actas, sus papeles”, agregó.
Cabe mencionar que la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes reconoció a Cristina y Jorge como la pareja que decidió casarse después de más años viviendo juntos y recibieron una lavadora como obsequio.