***Inicia oficialmente la Cuaresma
Lizbeth ARGÜELLES
Tuxpan
Este Miércoles de Ceniza, la feligresía tuxpeña se volcó a las iglesias para recibir la tradicional imposición de la ceniza, dando inicio con fervor a los 40 días de Cuaresma en la Iglesia Católica.
Las diferentes parroquias de la ciudad celebraron misas a lo largo del día, iniciando desde las 8 de la mañana, y concluyendo hasta las 7 de la tarde, con una notable asistencia de fieles que buscaban este acto de penitencia y renovación espiritual.
La ceniza, símbolo de humildad y conversión, fue recibida en la frente o en la cabeza por los devotos, quienes se sumaron a este importante momento del calendario litúrgico.
Cabe destacar que este año, la participación en las celebraciones religiosas ha aumentado considerablemente, lo que se refleja en la gran afluencia de personas que se observó este Miércoles de Ceniza.
Este hecho augura una mayor participación en las próximas fiestas y tradiciones de la Semana Santa en Tuxpan.
Cabe recordar que para todos los fieles católicos este es el inicio de la fechas más importantes, pues conducen a la Pasión y Muerte de Jesucristo con la Semana Mayor, para lo cual la iglesia ya se encuentra lista, ya que en esos días se efectúan diversas actualizaciones como el Domingo de Ramos, Jueves, Viernes y Sábado santo, concluyendo con el Domingo de Resurrección.
El movimiento este día miércoles en todas las parroquias y en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción se incrementó considerablemente, en comparación con los días normales y anteriores, ya que las celebraciones para la imposición de la ceniza se dieron cada media hora o cada hora en la mayoría de las parroquias.
Las autoridades eclesiásticas hicieron el llamado a los feligreses para que vivan y entiendan el significado de esta temporada, llamándolos a sumarse al ayuno y a las oraciones, sobre todo a los jóvenes y a los adultos que ya tienen mayor conciencia para entender estas fechas dentro de la iglesia católica.