Xalapa, Ver (AVC).
El Gobierno del estado tiene pendiente la asignación de un techo presupuestal a los sindicatos magisteriales para el tema de las recategorizaciones de los trabajadores, indicó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya.
En entrevista, señaló que el acuerdo con la autoridad estatal fue que a más tardar en mayo se pueda concretar el monto que será asignado a cada organización sindical para estos rubros.
La última plática que tuvimos fue que en entre el mes de marzo y abril, a más tardar en mayo, se daría la asignación de techo presupuestal para cada una de las organizaciones magisteriales dentro del sector educativo”, indicó.
Islas Chagoya detalló que el techo presupuestal es una cantidad que se otorga a cada uno de los sindicatos para poder recategorizar a los tratadores y que esperan que el Gobierno del estado cumpla.
No obstante, admitió que durante la actual administración se le disminuyó el 85 por ciento de los recursos que se le habían asignado en otras administraciones.
“En este gobierno nos redujeron el 85 por ciento de lo que nos daban. Me reservo la cantidad para no generar controversia, pero la verdad es que nosotros nos constituimos en el año 2007 del 2007 y de ese año al 2018 fuimos creciendo de manera paulatina. Inclusive en el gobierno, priista fuimos creciendo, en el gobierno panista nos aumentaron y este gobierno morenista nos trató muy mal al inicio de su gobierno nos redujo el 85 por ciento”.
En ese sentido, recordó que si no se asigna un recurso suficiente para recategorizaciones implica que los trabajadores no tengan mejorar sus condiciones salariales.
“Solamente con este techo presupuestal a través de recategorizaciones es como pueden mejorar su salario y su ingreso”, comentó.