LIZBETH ARGÜELLES
Hasta el 16 de marzo de amplió la prórroga para que propietarios de Bares y Cantinas puedan hacer sus pagos de refrendos y anuencias, pero con los nuevos costos de la UMAS, el cuál se incrementa en un 20 por ciento más, aproximadamente.
El representante sindical de los adheridos a este gremio Benito Cadena Lázaro, informó que en acuerdo con el Presidente Municipal les apoyaron con este periodo extra de tiempo, sin aplicarles alguna multa.
Explicó que el pasado 29 de enero fue cuando venció el periodo oficial del pago que brindan en el área de Comercio local, pero ante las pláticas y solicites al alcalde, les fueron apoyados con un tiempo extra, lo que les permitirá trabajar más estos meses para poder juntar los impuestos que deben al municipio.
Dijo que pasado el tiempo de prórroga, las autoridades si aplicarán multas, algunas son del 20 por ciento sobre el monto del refrendo por pago extemporáneo y otras hasta del 50 por ciento por no realizar el pago dentro de los primeros tres meses del año, pero espera que ninguno de los agremiados tengan esa dificultad, aunque si reconoció que se le hace difícil juntar los recursos.
Mencionó que el establecimiento que menos paga son entre 8 mil y 15 mil pesos, de ahi vienen los videobares con entre 25 y 35 mil pesos, y otros que son restaurantes, bares, cambiante, centros nocturnos que pagan más.