Xalapa, Ver (AVC).
El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, aseguró que a la dependencia a su cargo no regresaron los 300 millones de pesos que tenía “escondidos” el exfiscal Jorge Winckler Ortiz.
El funcionario estatal dijo desconocer si había ese dinero en el organismo autónomo y aclaró que ellos no lo ingresaron a las arcas estatales, “Nosotros desconocemos, si hay un recurso ahí estaríamos en la mejor disipación de revisarlo, pero nosotros no tenemos conocimiento de ese recurso”.
Recientemente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que a la llegada de Verónica Hernández Giadáns, encontraron 300 millones de pesos “escondidos” en oficinas de la Fiscalía General del Estado.
El mandatario presumió que ese dinero sería destinado a campañas en el Estado, sin embargo, no aclaró qué pasó con el dinero, dónde lo encontraron o cuál fue el fin de los millones de pesos que estaban “escondidos”.
En ese sentido, Lima Franco planteó que desconoce qué le pasó el dinero y él no tenía más elementos para opinar sobre cómo se gastó el recurso, o si era dinero público o de cuál fue el destino final.
En otro tema, dijo que existe la disposición de darle una ampliación presupuestal a la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, mencionó que el poder dar dinero depende de la “suficiencia presupuestal” que se tenga en los siguientes me
Recientemente la Fiscal, Verónica Hernández Giadáns aseguró que es necesario que le den más recursos para poder atender el fenómeno de los desaparecidos, especialmente para dar celeridad a la identificación de restos humanos.
Al respecto, el funcionario planteó que tendría que ser el Congreso del Estado el que tendría que aprobar la petición de darle más dinero a la FGE, no obstante, aclaró que el poder disponer del dinero dependería de que el estado aumente sus ingresos.
“Disposición siempre hay, de platicar con todos los organismos autónomos, pero habrá que revisar si habrá disponibilidad. Habrá que revisar los números, nosotros ya traemos los compromisos presupuestados”.
Sin embargo, destacó que la prioridad de la actual administración es dejar dinero en caja para la nueva administración que entraría en diciembre del 2024, que se calcula serían entre siete mil y ocho mil millones de pesos”.