Zona Centro, Ver (AVC).
Migrantes de la Caravana "Éxodo de la Pobreza" avanzan por municipios de la zona centro de Veracruz para llegar a la frontera de México con Estados Unidos.
A pesar de registrarse temperaturas de 10 grados con una sensación térmica menor, los 142 niños, 95 mujeres de las cuales cinco están embarazadas y el resto hombres, lograron avanzar un total de 25.2 kilómetros; cumpliendo 38 días de caminar y cruzar el territorio mexicano.
Poco antes de las 5 de la madrugada, las más de 395 personas extranjeras comenzaron su caminar sobre la carretera federal 150 pasando por los municipios de Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.
Alrededor de las 07:20 horas, la Caravana hizo su primera parada para alimentación e hidratación en la entrada a Orizaba, a un costado de la Torre 10 y Las Garitas; posteriormente realizaron una segunda parada en la Alameda Benito Juárez del municipio de Camerino Z. Mendoza, dónde las autoridades del ayuntamiento brindaron atención médica, alimentos, agua potable y servicio de baños completamente gratuitos.
Después de las 13 horas el contingente prosiguió y culminó su ruta del día de hoy en los Campos Deportivos del Rincón de Las Doncellas, en dónde los Centroamericanos descansarán y a temprana hora continuarán avanzando con su travesía por el territorio mexicano.
Los extranjeros no saben cuándo van a llegar, pero anhelan estar en la frontera de México con Estados Unidos para buscar el Sueño Americano: "Si, ya estamos cansados, venimos caminando desde el año pasado que salimos de Tapachula, Chiapas, pero queremos tener una mejor vida y por eso caminamos por esa esperanza".
Coinciden en que han tenido que emigrar dejando a sus familias en sus humildes países debido al mal gobierno, la delincuencia que los azota, la falta de oportunidades de trabajo, la devaluación de su moneda y la falta de alimentos, por lo que continuarán firmes para tener una vida digna.
La Caravana Migrante es custodiada por oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil, Guardia Nacional división Seguridad Regional, así como personal del Instituto Nacional de Migración, Protección Civil Municipal y Estatal, además de médicos y enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba.
Los extranjeros han confirmado que el día de mañana viernes reanudarán su caminar para llegar hasta el municipio de Acultzingo en donde pretenden tomar alimentos e hidratación y posteriormente continuar para ingresar ya a lo que es el Estado de Puebla.