*Recomienda delegada a beneficiarios que administren sus recursos, pues próximo pago será hasta junio
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.
Las autoridades federales han solicitado apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como a las policías municipales para implementar un operativo de seguridad y resguardo en las zonas donde se ubican sucursales del Banco Bienestar, durante los días de cobro de programas sociales.
Así lo dio a conocer la delegada de Programas para el Bienestar en Veracruz, Daysi Martínez Cámara, quien destacó que afortunadamente, hasta el momento no se han reportado situaciones de robo a beneficiarios, salvo un caso en el puerto de Veracruz.
Asimismo, indicó que ante las denuncias de largas filas y tiempos de espera muy prolongados, insistió ante la coordinación de programas para que los bancos que se tienen concluidos se abran.
En Xalapa están abiertos en Heriberto Jara, en El Castillo, Murillo Vidal, Banderilla y Coatepec que ayudan a desahogar las filas de la zona centro, además son 250 sucursales en la entidad, pero consideró que es necesaria la instalación de más cajeros para dar agilidad al proceso de cobro.
La funcionaria federal recordó que a partir del lunes 29 se inició el pago de la pensión de adultos mayores correspondientes a los bimestres adelantados de marzo-abril y mayo-junio, por lo que recibirán 12 mil pesos en el pago.
“La recomendación es que retiren solo lo que necesitan, los abuelos traen la idea de que si no sacan su dinero el banco quitará comisiones o suspenderán la pensión, es una cuenta normal de banco que pueden dejar sus ahorros”.
Recomendó a los adultos mayores a administrar sus recursos, pues recordó que el siguiente pago será hasta el mes de julio de este año.