Lizbeth Argüelles / Tuxpan, Ver.
Comerciantes establecidos, empresarios y hasta los vendedores ambulantes, ya se preparan para tener buenas ventas el próximo
14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, una de las fechas más importantes del año para el comercio en este y todos los municipios del país.
En esta fecha, las personas suelen obsequiar regalos a sus parejas, amigos y familiares, lo que genera un importante aumento en las ventas de productos como flores, chocolates, peluches, joyas, ropa y artículos de decoración, por este motivo los comerciantes ya se están preparando para esta fecha, en los mercados y tiendas del municipio, se puede ver una gran variedad de productos alusivos al amor y la amistad.
Las flores, como las rosas, los tulipanes y los girasoles, son los productos más populares, pero también se venden chocolates, peluches, globos, tarjetas, ropa y otros artículos, por ello comienzan a surtiste desde temprana hora.
Los comerciantes esperan que las ventas aumenten hasta en un 40% en comparación con un día normal, sin embargo, algunos comerciantes están preocupados por el aumento en los precios de los insumos, como las flores y los chocolates, lo cual podría afectar las ventas, ya que los consumidores podrían optar por comprar menos o elegir productos más baratos.
A pesar de esta preocupación, los comerciantes están optimistas y esperan que el Día del Amor y la Amistad sea una fecha de buenos negocios.
El comerciante de flores; Ramiro y su familia, informaron que ya están recibiendo pedidos de arreglos florales, por lo que también a través de las redes sociales están ofreciendo descuentos o promociones especiales para atraer a los clientes, pues espera que el Día del Amor y la Amistad sea una fecha de buenos negocios para todos ellos.