Juan David Castilla
Los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes mantienen un plantón sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, denunciaron presunta corrupción en el caso que enfrenta su compañero Higinio Bustos Navarro tras su detención el 3 de mayo de 2021.
Los quejosos hicieron un pronunciamiento nuevamente frente a Palacio de Gobierno para exigir la liberación del activista y defensor del territorio en el estado de Veracruz.
Con micrófono en mano y equipo de sonido, los manifestantes señalaron de presunta corrupción a la jueza Ana María de la Barrera Jiménez, quien decidió imponerle al activista una condena de 20 años de prisión.
“La jueza Ana María de la Barrera Jiménez decidió condenarlo por 20 años de prisión, si esto es real, confirma la continuidad de esta política represiva del gobierno de la 4T contra el FNLS”, expresaron.
Higinio Bustos fue detenido el 3 de mayo de 2021 en la comunidad de Terrerillos, municipio de Chicontepec, en la zona norte del estado de Veracruz.
Lo acusan de estar involucrado en el asesinato de un militar, en hechos ocurridos en el año 2008; sin embargo, sus familiares y compañeros activistas han sostenido que es inocente y que no hay elementos para encarcelarlo.
En febrero próximo, los integrantes del FNLS cumplirán un año en el plantón que se encuentra frente al Palacio de Gobierno, en la zona centro de la ciudad de Xalapa