* difíciles de erradicar, por lo que se debe cuidar la floración actual.
Miguel Bautista
Debido a la sequía que se presentó durante el 2023 y en estas últimas semanas las lluvias constantes durante el campo de la región se ha presentado un incremento en cuanto a la cantidad de Huertas contagiadas de diferentes plagas.
Isidro Reyes Solís representante de ventas de la empresa Agricultura Nacional, dijo que estos temas son un retroceso ya que la floración que actualmente se encuentra en los árboles se ha visto afectada por estos y otros temas.
Estas afectaciones son difíciles de controlar con los productos convencionales por lo que requieren un mayor porcentaje de productos especializados, impactando directamente en la producción de costos de los citricultores.
Con este tipo de situaciones se pierde calidad en los limones de la región y es precisamente en esta zona dónde está muy marcado los diferentes tamaños y calidades del cítrico.
Añadió que están enfocados en las enfermedades y asegurando las floraciones que se tienen hasta el momento, a base de fungicida y nutrición foliar para asegurar la continuidad del cultivo durante este ciclo.