Yhadira Paredes
Perote, Ver.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que este año se destinarán, de nueva cuenta, 50 millones de pesos distribuidos entre los municipios con mayor incidencia de incendios forestales, como parte del programa “Prevención y Combate de Incendios 2024”.
En su mensaje en la puesta en marcha de la campaña contra incendios forestales de este año, el Ejecutivo Estatal adelantó que ya se tiene el análisis de propuestas y en fechas próximos se dará a conocer el monto a cada municipio.
Recordó que con los 50 millones de pesos que se entregaron el año pasado se logró la conformación de 33 brigadas municipales con 224 brigadistas; 33 brigadas comunitarias con 329 brigadistas; mil 815 equipos de protección; 7 camionetas equipadas; 3 camiones pipa; 876 herramientas, lo que se utilizó para la apertura y rehabilitación de brechas cortafuego en 465 kilómetros.
Además, García Jiménez sostuvo que se logró el rescate de 28 viveros municipales que estaban abandonados.
Con el inicio de temporada de incendios forestales de este año, llamó a la población a sumarse a las acciones para evitar incendios forestales en la entidad, pues dijo, las condiciones adversas del clima no ayudan a que no haya este tipo de incidentes.
“Queremos informar que hemos logrado el año pasado una reducción importante, 18 por ciento en incendios forestales y en zonas afectadas el 3.4 por ciento. Esto tiene que ver con el esfuerzo que hacen todos, adicionado a esto hemos decidido impulsar un programa que también lo vamos a hacer este año”, concluyó.