Orizaba, Ver (AVC).
La familia de un paciente de 51 años, con muerte encefálica, accedió a la donación de córneas, riñones e hígado, con lo cual se logró la primera donación multiorgánica de este año 2024 en la delegación sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mediante un comunicado la dependencia federal agradeció la generosidad de esta familia veracruzana que decidió dar vida después de la vida, a través de la donación de los órganos de esta persona.
El responsable de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, Fortino Domínguez Sánchez, informó que tras confirmarse el diagnóstico de manera clínica y mediante imagenología, la familia accedió a la donación de los órganos que serán enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruíz Cortines” y al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, respectivamente.
Refirió que la intervención duró alrededor de nueve horas iniciando desde el pasillo de aplausos donde estuvieron familiares, trabajadores y trabajadoras del IMSS, con el que se reconoce el noble acto de amor y generosidad que realizó.
Destacó que en días pasados se obtuvo una donación de córneas, con las que suman cuatro córneas, dos riñones y un hígado, los órganos procurados en los primeros días de 2024.