27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Altos precios complican compra de terrenos

 

 

 

 

 

 

FACUNDO BARTOLO SALAZAR

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Altos precios complican compra de terrenos para vivienda, y cada vez más queda fuera del alcance de miles de familias formar un modesto patrimonio, pues principalmente el negocio de compra venta de tales inmuebles ha quedado en manos empresarios, mismos que solo venden caro, pero igualmente no ofrecen lotes con escrituras y al final los colonos quedan a la deriva, sin certeza jurídica sobre lo que están comprando, señaló Juan Armando López Nolasco, promotor de venta de terrenos.

Apuntó qué “nos queda claro que cada vez es más difícil para las familias de escasos recursos comprar un lote para comenzar a construir su casa, porque ya piden más de cien mil pesos por terrenos que están muy lejos de cualquier colonia, sin luz, drenaje, ni agua, a pesar de que en los anuncios dicen que tienen todos eso servicios”.

Añadió que lo peor de esa situación es que en algunos casos fraccionan parcelas con naranjales o plantas de limón que quedaron intestados o tienen cualquier otro problema, y no está claro quienes realmente son los propietarios, lo cual podría ser considerado un fraude.

López Nolasco manifestó que, dada la situación, es necesario tener mejores opciones para que las familias puedan adquirir sus lotes para viviendas, pues existen miles de solicitantes, pero no cuentan con el dinero suficiente para solventar pagos tan altos.

En ese sentido, informó que se están llevando a cabo pláticas para ofrecer terrenos a buen precio en las cercanías de la comunidad de Pueblo Viejo, donde se planea conformar una nueva colonia.

Sostuvo que además de que los lotes serán a precios bajos, se harán las gestiones necesarias para que, como tradicionalmente se ha hecho, se lleven a cabo las gestiones necesarias para introducir los servicios básicos. Lo anterior, con el apoyo de los propios colonos, mismos que pueden estar pendientes de todos los asuntos, de la misma manera que la regularización de sus terrenos ante las autoridades.