JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, confió en que partidos y candidatos no dividan a las familias y a la sociedad veracruzana, sino que contribuyan a la construcción y la pacificación del país.
En entrevista, Mojica Limón recomendó a los ciudadanos que conozcan las propuestas de quienes aspiran a un cargo de elección popular para realizar una “elección adecuada”.
El sacerdote aclaró que la Iglesia Católica no marca línea, pero sí puede exhortar a los ciudadanos a conocer a los candidatos.
“Se espera un año difícil, con distracciones, pero con fe y con esperanza podemos hacer que este año sea bueno y pedimos que los ciudadanos en conciencia, llegado el momento, ahora vayan conociendo lo que van presentando los candidatos, van presentando los partidos y tratar de hacer una elección adecuada y además recordar que ningún partido ni ningún candidato puede dividir a la familia, puede dividir a la ciudadanía”, subrayó.
Por otra parte, el presbítero comentó que ya se prepara el programa para celebrar a san Sebastián, el patrono de la ciudad y puerto de Veracruz, a quien la Iglesia Católica festeja el 20 de enero.
El vocero de la diócesis de Veracruz anunció que entre las actividades se tiene programado un concierto en la Catedral el 18 de enero, donde se interpretará la denominada Misa Criolla, del músico argentino Ariel Ramírez.
Además, Aurelio Mojica Limón mencionó que tendrá lugar una procesión por el Centro Histórico de la ciudad para pedir por la ciudad y por los veracruzanos el día 20 de enero.
“Estamos preparando ya toda la celebración para este gran santo, patrono de aquí de la ciudad de Veracruz, ya se está haciendo el programa, pensamos de lunes a sábado porque ahora es sábado 20 de este mes, que es cuando se celebra a san Sebastián, va a haber distintas actividades, entre ellos tenemos, aparte de ciertas celebraciones especiales, tenemos un concierto el día 18”, agregó.
Por último, Mojica Limón dijo que todavía no se define si habrá el paseo acuático con la imagen de san Sebastián por la bahía.