27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Veracruz es séptimo lugar en quejas de telefonía y cable

Veracruz es séptimo

Xalapa, Ver (AVC).

El estado de Veracruz es el séptimo lugar a nivel nacional entre los estados con más quejas por servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable, con 209 en el último trimestre de 2023.

Datos informe “Soy usuario” del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señalan que las principales quejas son fallas en los servicios, así como el cobro de cargos y saldos.

También hay quejas derivadas de las contrataciones de los servidos, o bien por los cobros generados en los cambios de planes o paquetes.

“La problemática más reportada por los usuarios corresponde a fallas con su servicio, misma que representa el 54.0% del total de inconformidades recibidas. Dentro de las problemáticas por fallas en el servicio, el motivo más recurrido fue por deficiencia en la prestación del servicio con un 41.5%”, señala.

Cabe destacar que el servicio con más quejas es el de internet, le sigue la televisión de paga. En cuanto a las empresas con más quejas se reporta Telmex, Megacable, Total Play, Telcel y AT&T.

En cuanto a las quejas a nivel nacional en primer lugar se ubica Ciudad de México que acumuló mil 050, Estado de México con mil 007, Jalisco con 603.

Además, los estados de Querétaro con 424 quejas contra estos servicios, Nuevo León con 369, Guanajuato con 359 y luego Veracruz.

A nivel nacional, el IFT registró 6 mil 011 inconformidades por consumo de telecomunicaciones durante el tercer trimestre de 2023.