** Director señala que son falsas y se trataría de in intento de sabotaje
Enrique Burgos / Coatzacoalcos, Ver.
Una serie de amenazas de muerte fueron publicadas en redes sociales durante la noche de este lunes en contra de personal del Tecnológico Nacional de México de Coatzacoalcos, también conocido como Itesco.
En Instagram, desde una cuenta identificada como: jorgodri030 (que actualmente ya fue dada de baja), se advirtió que a consecuencia de presuntos "malos tratos" por parte de maestros y el propio director, se tomarían acciones violentas este martes, por lo que pidió a los alumnos no acudir a clases si no querían terminar sin vida.
Al respecto, Bulmaro Salazar Hernández, director de la institución descartó que se trate de amenazas reales y precisó que posiblemente se trataría de un intento de sabotaje ante eventos importantes que tiene programada la escuela para este miércoles.
"Lo que se sabe, lo que saben ustedes que estamos trabajando muy duro generando muchos resultados y como en otras ocasiones tenemos eventos importantes mañana, recuerden que hace algunos años cuando acababa yo de llegar aquí cumplíamos 20 años y trataron de sabotear un evento con el ciudadano gobernador y posiblemente estamos en las mismas circunstancias", mencionó.
Aclaró que esto no significa que hayan bajado la guardia, todo lo contrario seguirán trabajando y están atentos ante cualquier circunstancia, pues insistió están trabajando a favor de los alumnos.
"Generamos resultados en beneficio de la sociedad y hay quienes no estén de acuerdo en el avance y estamos abiertos a sugerencias, a críticas. No es real, hasta el momento no tenemos nada ningún indicio, ninguna queja", sostuvo.
Asimismo, reveló que han tomado decisiones sobre dos miembros del personal que pusieron en riesgo a los estudiantes, aunque no dio detalles.
"Hemos actuado con ciertas prácticas que no son permitidas en una institución educativa", mencionó.
En tanto a las afueras del Itesco se reforzó la seguridad con elementos de la policía estatal, además, trascendió que se revisarían las mochilas de los estudiantes.