***Cerrarán el año trabajando, con un desayuno y una rifa
Tere Blasco / Tuxpan, Ver.
La confianza que tuxpeños han perdido por el trabajo de hace algún tiempo en la Cruz Roja Mexicana, derivó en su poca participación durante la realización de la Colecta Anual, en donde la meta de la benemérita institución era alcanzar el millón de pesos, sin embargo, apenas alcanzaron un diez por ciento, logrando en total 100 mil 842. 50 pesos.
La petición para los ciudadanos de la actual administración o patronato, es que les brinden un voto de confianza, pues la situación en la que dejaron a la Cruz Roja no fue nada buena, por lo que la nueva directiva trabaja fuertemente para sacarla adelante.
Las condiciones en las que se encontraba económicamente, no permitían brindar la atención correcta, pues las ambulancias no estaban en funcionamiento a raíz de la falta de mantenimiento y desperfectos; por lo que actualmente se trabaja en ello, y con los pocos recursos que se van logrando y tocando puertas con autoridades, se han podido poner en funciones a más de una ambulancia, se ha adquirido equipo y arreglado otro que no servía, además de que al personal se le está dando su sueldo en tiempo y forma.
El doctor Miguel Alcántar Rodríguez, presidente de Cruz Roja, señaló que hay confianza en que la población participe al ver que la institución trabaja para mejorar sus servicios, por lo que señaló que aunque la colecta concluyó, las donaciones se pueden realizar cualquier día del año, e hizo el llamado a empresas para que se sumen al rescate de la benemérita.
Añadió que han trabajado intensamente con rifas, cenas, y otras actividades a lo largo del 2023, por lo que cerrarán el año de la misma manera y tienen en puerta un desayuno para el día 15 de diciembre, y la rifa de un arcón navideño para el próximo 22, y en ese contexto invita a los ciudadanos a participar y contribuir.