* Causó fuertes lluvias y descensos de temperaturas
Redacción / Tuxpan, Ver.
El frente frío n°12, entró a tierras tuxpeñas y durante su paso dejó considerables lluvias moderadas a fuertes, nublados y un notable cambio de temperatura descendiendo hasta los 17 grados, aproximadamente, tal como lo emitió Protección Civil por medio de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.
Hasta el día lunes, ocasionó algunas demoliciones de ramas y basura, así como encharcamientos en diversas calles de la ciudad derivadas de las lluvias que fueron constantes durante el día. Además de la baja en los grados centígrados que provocó desde muy temprano que trabajadores y estudiantes salieran de su hogar abrigados para evitar cualquier afección.
La población está alerta de dicho fenómeno meteorológico, debido a que durante la época de estos frentes, se es más susceptible a enfermedades respiratorias, aunado a la preocupación sobre un posible crecimiento en los niveles del Río Pantepec si llegaran a persistir las lluvias, así como de inundaciones, deslaves y derribes de ramas y/o árboles.
Desde su arribo, el pasado domingo, prevaleció en la ciudad un ambiente fresco oscilando entre los 19 a 27 grados, y viento del norte con velocidades de 20 a 35 km por hora desde medio día, pasando las horas se dió un incremento en el potencial de lluvia, desarrollándose por la tarde-noche. Mientras que al amanecer del día lunes hubo una más grande disminución de la temperatura, con una máxima de 19 y un mínimo de 17 grados y rachas que fueron pronosticadas hasta de 70 km por hora.
De acuerdo a nuevos reportes de Protección Civil se estima prevalecerá intensificándose hasta el día miércoles, con un mayor descenso de temperatura alcanzando los 15 grados, por lo que el alcalde municipal, José Manuel Pozos Castro, por medio de sus redes sociales, alertó a los ciudadanos a tomar precauciones y permanecer informados sobre los nuevos cambios climáticos que se aproximen.