* Lluvias provocaron el descenso de troncos y hojarasca
Enrique Burgos / Coatzacoalcos, Ver.
Consecuencia de la gran cantidad de palotada que descendió en la zona serrana por las fuertes lluvias, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos decidió cerrar la presa Yuribia.
Las precipitaciones de las últimas horas provocaron que hojarasca y troncos se acumularán justo en el acueducto, lo que podría dañar la operatividad de las líneas que surten de agua a Coatzacoalcos, por ello se decidió temporalmente cerrar el quiebracargas.
De acuerdo con la titular de la CMAS, Hildeliza Díaz Calafell, personal del organismo comenzó a limpiar la zona para que en el momento en que el nivel de turbiedad descienda, se ponga a trabajar nuevamente la presa.
Consecuencia del cierre casi una veintena de colonias se quedaron sin agua potable por la falta de presión en los tanques Palma Sola I y II, los sectores afectados son Úrsulo Galván, Palma Sola, 5 de febrero, Benito Juárez Norte y Sur, Tierra y Libertad, así como petrolera, María de la Piedad, Manuel Ávila Camacho, Centro, Frutos de la Revolución, Lázaro Cárdenas, Luis Echeverría y López Mateos.
También se reportó que hubo fallas en el suministro en colonias como Puerto México, Francisco Villa y Ampliación Santa Rosa.