* La elección de estado se hacía con el PRI en el poder
Yhadira Paredes / Xalapa, Ver.
Las elecciones de estado quedaron en el paso, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien consideró que las acusaciones hechas desde la oposición, en concreto del aspirante a candidato por el Frente por México, Pepe Yunes, de que se enfrentarán a toda la fuerza y cargada del estado en el proceso electoral que inició este lunes.
El mandatario consideró que estas aseveraciones provienen de los partidos que saben que van a perder la elección y que solo aspiran a quedarse con dos o tres cargos plurinominales.
En la conferencia de prensa dijo “no se olviden que nosotros a pesar de las verdaderas elecciones de estado nosotros mostrábamos competitividad electoral y los superamos. Ellos sí compraban votos, en la época en que eran gobierno, el que estaba en mi posición al partido del que es Pepe Yunes, le mandaba 3 mil millones de pesos en cajas, esa fue la aportación de Duarte le hizo y quien lo volvió a decir en una elección”.
Esa es una elección de estado, agregó, pero nosotros no hacemos eso, por qué lo declaran así, a sabiendas que no hacemos, es porque ya se encuentran perdidos y quieren justificar que andan por los suelos.
“La gente no les cree y por eso en las encuestas están por los suelos y están buscando justificarse. Tienen más imaginación a nivel nacional sus líderes, pero se están peleando por las senadurías, saben que van a perder la presidencia y vámonos por lo de abajo, ya si no ganan la gobernatura que se pongan las pilas necesitamos oposición, que haya dos tres en el Congreso, las pluris”.