28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Profeco cuenta con módulos en plazas de la zona conurbada

 

 

 

 

 

 

 

 

Orienta a consumidores en el Buen Fin.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un operativo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con la finalidad de recibir quejas ciudadanas durante el Buen Fin.

Al respecto, el director de zona de la Profeco, Marcos Castillo López, detalló que se cuenta con la participación de 48 colaboradores en el operativo que se implementó por el Buen Fin, los cuales estarán distribuidos en módulos de atención en las plazas Américas y Mocambo y en brigadas que recorrerán los centros comerciales donde haya más consumo.

“Vamos a tener módulos instalados en plaza Américas y en plaza Mocambo, vamos a estar trabajando de nueve a nueve todos los días, de hoy hasta el lunes 20, ya el martes ya estaremos en actividades normales; en la oficina va a haber también una guardia en Díaz Mirón, ahí frente a lo que era Reino Mágico, de nueve a nueve para cualquier situación que se presente”, explicó.

Castillo López mencionó que el personal de la Profeco brindará asesoría y acompañamiento a los consumidores, además de que vigilará que los precios estén correctos y que la publicidad sea clara.

El funcionario federal precisó que el personal de la Profeco privilegiará el diálogo con los comerciantes en el caso de que se detecte un error en precios.

El director de zona de la Profeco recomendó a los consumidores no dejarse llevar por la emoción de las ofertas, sino planear las compras y tener cuidado con las promociones de los meses sin intereses, ya que la deuda contraída se puede convertir en un infierno.

“La recomendación a los consumidores es, primero, que guarden comprobantes, tickets, facturas y todo eso, para que, si en el futuro hay una situación, nosotros podamos actuar; lo de siempre, hay que planear nuestras compras, informarnos, hay que hacer un presupuesto, es importante, cuánto es lo que podemos gastar para no dejarnos llevar por la emoción de las ofertas”, finalizó.