28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Quejas ante Condusef aumentarán un 25%

 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Veracruz, Sharon Andrea Albornoz Nail, estimó que las reclamaciones contra los comercios se incrementarán en un 25 por ciento por operaciones y transacciones y compras electrónicas realizadas en el Buen Fin.

En ese sentido, Albornoz Nail consideró que las quejas por compras duplicadas o canceladas se presentarán a partir de la semana próxima y a principios del 2024 en el caso de que no se reflejen las bonificaciones.

La funcionaria federal recomendó a los usuarios de los servicios financieros estar alertas y estar prevenidos por los fraudes financieros que pueden registrarse tanto de manera física como electrónica.

La delegada de la Condusef pidió a los consumidores que verifiquen que el sitio web donde realizarán una compra sea el correcto para evitar ser víctima de fraude.

“Año con año van incrementando las compras vía electrónica, el año pasado incrementó aproximadamente un 30 por ciento en comparación al anterior, estamos esperando que siga aumentando el comercio electrónico, la recomendación es, en primer lugar, que la página donde ingresamos sea la correcta del comercio, luego ocurre que con una letra que le cambien ya no es Coppel, sino Cobbel”, expuso.

De igual forma, la titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Veracruz sugirió checar que el producto que se compra vía electrónica sea el correcto, ya que la cancelación puede resultar engorrosa no solo con la tienda, sino también con el banco.

También, Sharon Andrea Albornoz Nail pidió a las tiendas y los comercios verificar que los tickets que se les remiten por la compra de sus productos sean originales porque pueden ser víctimas de fraude.

Albornoz Nail precisó que puede haber ofertas que ofrecen las tiendas y otras que ofrecen los bancos, por lo que resulta importante consultar cuál se quiere.

“Revisar, comparar antes de comprar, porque luego nos endeudamos o compramos cosas que son innecesarias y al final, como se carga hasta el próximo año, en febrero, vamos a ver la cuenta un poco excesiva”, concluyó.