*Tras el paso del Frente Frío 9 las rejillas quedaron acumuladas de basura.
Tlapacoyan, Ver.
Las condiciones climáticas adversas que provocó el paso del frente frío No. 9 causo el azolvamiento de distintos sistemas de alcantarillado, por ello el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, a través del departamento de agua y saneamiento, han implementado acciones de limpieza para retirar basura.
Fue en alcantarillados de la colonia Luis Escobar Toledano y Manuel Alberto Ferrer, donde el personal adherido al área de agua y saneamiento, aplicaron las tareas de limpieza para el desazolve de las rejillas que quedaron acumuladas de lodo, piedras y basura.
Se informó que la población en general debe adoptar la cultura de la limpieza para evitar que, durante la temporada de lluvias, los alcantarillados queden saturados de basura y esto genere afectaciones a los servicios públicos municipales.
El titular del área Lic. Salvador Pérez Cuellar, dijo que los trabajos de mantenimiento y limpieza se realizan de manera constante como parte a las instrucciones giradas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, sin embargo, la población debe colaborar y participar para evitar y prevenir afectaciones en las líneas de los sistemas pluviales.