* 20 familias fueron trasladadas a un albergue
Enrique Burgos
Ixhuatlán del Sureste
Luego de más de 24 horas fue controlado el derrame de hidrocarburo en el arroyo Mezcalizapa en los limites de Ixhuatlán del Sureste y Nanchital.
Fue durante la noche del miércoles y madrugada del jueves que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró atender el incidente.
La Secretaría de Marina- Armada de México a través de la Séptima Zona Naval, en coordinación con autoridades civiles y militares, coadyuvó en la atención y las tareas de contención del producto.
Asimismo, brindó apoyo a la población civil que fue evacuada de sus domicilios por el fuerte olor que se percibía, en total fueron 20 familias las que fueron llevadas a un albergue.
El personal naval proporcionó seguridad perimetral en el área y en coordinación con Protección Civil del municipio, efectuaron perifoneo para invitar a la población de las colonias aledañas a la contingencia para concentrarse al albergue instalado en Ixhuatlán del Sureste.
Personal de Protección al Medio Ambiente Marino de la Semar coordinó con diversas autoridades la evaluación de las posibles afectaciones.