Redacción / Tuxpan, Ver.
Con el propósito de seguir erradicando la violencia contra las mujeres en todas de sus formas, en Tuxpan se instala el primer "Punto Violeta", una red de apoyo contra la violencia a las mujeres, en donde podrán contar con apoyo y atención a cuando sean víctimas, tendrán acompañamiento y la información necesaria para la situación por la que estén pasando.
Este primer Punto Violeta estará instalado en las oficinas de la Regiduría Tercera a cargo de la edil Maryanela Monroy Flores, contará con la certificación de necesaria, tendrá un protocolo de atención y el apoyo del gobierno municipal, para ayudar a la ciudadana que así lo requiera.
Esta estrategia trabajará de mano con instancias como la estancia Municipal de la Mujer, Policía de Género, Célula de Búsqueda, el DIF Municipal, en caso de menores de edad, Protección Civil, además de ayuda psicológica y asesoría legal en caso de ser requerido.
Para la instalación de esta Red de apoyo, la Diputada Local; Anilú Ingram, fue la encargada de hacer la presentación oficial de este proyecto y quién ha sido la impulsora de esta estrategia en la entidad y quién aseguró que para llevarlo a cabo en todo el estado, no se necesita recurso económico, solo voluntad y compromiso, para que Tuxpan se convierta en un referente de la lucha contra la violencia de género.
Reconoció y agradeció la disponibilidad del Gobierno de Tuxpan, del alcalde José Manuel Pozos Castro para la implementación de esta estrategia que va a beneficiar a las mujeres Tuxpeñas y quien estuvo representado por el Secretario Técnico Daniel Cortina Martínez.