28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Juez federal pide al procurador ambiental dar respuesta sobre el lobario

 

 

 

 

 

 

Estaría en el Aquarium de Veracruz.

JOSÉ JUAN GARCIA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El presidente de la Asociación Veracruzana para la Concientización Ambiental, José González Martínez, dijo que un juez federal obligó al procurador ambiental Sergio Rodríguez Cortés a responder si confirmará o cancelará el proyecto del lobario en el Aquarium del puerto de Veracruz.

En rueda de prensa, González Martínez refirió que presentó un oficio al Departamento de Atención Ciudadana de la Procuraduría del Medio Ambiente demandando la cancelación del proyecto, pero consideró que se violó el derecho de petición al no obtener una respuesta oficial, motivo por el cual se interpuso un juicio de amparo.

El ambientalista argumentó que la exhibición de lobos marinos son catalogados como actos de maltrato animal a nivel mundial.

“La justicia federal obligó al procurador del Medio Ambiente del estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, a responder si confirmará o cancelará el proyecto del lobario en las instalaciones del Acuario de Veracruz pese a las múltiples alertas de grupos ambientalistas hemos hecho señalando que este tipo de actos es considerado un acto de maltrato animal sancionado a nivel mundial”, expresó.

El presidente de la Asociación Veracruzana para la Concientización Ambiental comentó que el juez federal determinó que los lobos marinos representan una especie que se encuentra en peligro y que requiere protección.

Además, José González Martínez mencionó que el proyecto del lobario en el Aquarium del puerto de Veracruz viola leyes y tratados internacionales y la supuesta política ambiental del presidente de República.

González Martínez agregó que otra demanda es que se retire la certificación de la Asociación de Zoológicos y Santuarios al Aquarium del puerto de Veracruz.

“Asociaciones internacionales que se han sumado a este llamado, han solicitado a la Asociación Norteamericana de Zoológicos y Santuarios retire de manera inmediata la certificación de ésta, ya que es violatorio de sus principios”, añadió.

Cabe suscribir que, según el presidente de la asociación civil, este juicio de amparo no es el único que está interpuesto ante la justicia federal para detener el proyecto del lobario.