REDACCIÓN
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Es necesario mejorar la atención medica para adultos mayores, al igual que para el resto de los pacientes del sector salud, pero en especial los adultos mayores que son un sector prioritario, por ser de los más vulnerables, sobre todo en esta época de frentes fríos que les puede provocar serios problemas de salud, señalo Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.
Comento que "queda mucho por hacer en cuanto a atención medica, de parte del personal de las instituciones públicas de salud, y ojalá que llamados como este lleguen hasta los responsables de tomar decisiones en ese rubro y también se haga algo para que haya más medicamentos, porque siempre son escasos en los centros de salud y el hospital".
Añadió que las diferentes instancias de gobierno deberían hacer un mayor esfuerzo en esa materia, en beneficio de las personas de la tercera edad, entre las cuales hay quienes ya se encuentran en condiciones de salud muy deplorables y por ende requieren del mayor apoyo posible en ese sentido.
Martínez Carmona manifestó que sería ideal que todos los adultos mayores pudieran contar con los recursos suficientes para pagar sus consultas en clínicas privadas, las cuales no se encuentran tan saturadas, pero desafortunadamente no es así, y se ven obligados a acudir a los servicios públicos de salud, donde la situación sigue siendo precaria.
Dijo que la única esperanza es que el Gobierno Federal cumpla con el incremento a la pensión del bienestar, misma que en el próximo año llegaría gradualmente hasta los 6 mil pesos bimestrales, con lo cual los abuelitos esperan guardar una parte para acudir a consultorios privados.
Mencionó que, de momento, es posible acudir con algunos profesionales de la salud que de manera altruista brindan algunas consultas y asesorías gratuitas a algunas personas que no cuentan con dinero suficiente para pagar esos servicios.
Apuntó que en general, la organización que preside continua en constante búsqueda de opciones de apoyo para sus agremiados, pero como siempre, se necesita también del respaldo de las instituciones de gobierno.