◾. Autoridades del Gobierno Municipal atienden a padres de familia, alumnos y directivos de la Escuela de Bachilleres Martínez de la Torre (Diurna), garantizarán seguridad vial y aplicarán acciones para prevenir accidentes
Por S.G.F./El Heraldo
Martínez de la Torre, Ver.
Este jueves, alumnos, padres de familia, docentes y directivos de la Escuela de Bachilleres Martínez de la Torre (Diurna), salieron a las calles para exigir a las autoridades garantizar la seguridad vial de las y los alumnos de dicho plantel.
Este movimiento se da luego de que la mañana de ayer un estudiante fuera brutalmente atropellado por un imprudente motociclista que manejaba acceso de velocidad sobre el bulevar Rafael Martínez de la Torre, el presunto responsable se voló el tope y atropelló a un estudiante que trataba de ingresar al plantel,el jovencito aún se encuentra hospitalizado y su salud se reportaba como grave.
Este accidente provocó la molestia tanto de personal docente, alumnos y padres familia del plantel que este día salieron a las calles a marchar, con pancartas en mano exigieron a las autoridades instalar reductores de velocidad, topes, pasos peatonales, un andador, y la presencia de personal de Ttránsito sobre el bulevar Rafael Martínez de la Torre, a la altura de dicho plantel, con la finalidad de garantizar la seguridad vial de las y los estudiantes.
Así mismo, pidieron que el motociclista responsable del accidente se haga cargo de los gastos del alumno hasta su total recuperación, en este sentido llamaron a la Fiscalía General del Estado aplicar la ley.
Además, exigen someter a cursos de capacitación a los conductores de motocicleta, además de aplicar la ley sin titubeos contra quienes infringen el Reglamento de Tránsito, pues el índice de accidentes provocados por los motociclistas van al alza, dejando incluso víctimas mortales.
Autoridades del Gobierno de Martínez de la Torre recibieron a padres de familia, alumnos y directivos de la Escuela de Bachilleres Martínez de la Torre (Diurna) en la sede del Ayuntamiento, allí se comprometieron a atender y resolver cada una de sus demandas, pues la seguridad peatonal de las y los estudiantes es una prioridad en el que el Gobierno Municipal realiza esfuerzos a través de sus diferentes áreas para la prevención de accidentes.