* Por segundo día consecutivo, persiste anegamiento en acceso al puente “Bicentenario”
Redacción / Naranjos, Ver.
Por Segundo día consecutivo, este jueves amaneció anegado uno de los accesos al puente “Bicentenario, Catarino Iglesias Torres” sobre el río Tancochín, que une a las colonias Tamaulipas y Mariano Escobedo (Colme)”, debido a que el dren pluvial ubicado en ese punto se encuentra azolvado.
Si bien las lluvias registradas durante la madrugada y la mañana del miércoles ocasionaron encharcamientos en varios sectores de la ciudad, estos desaparecieron en el transcurso del día, sin embargo en el punto indicado el agua no logró colarse por la atarjea y escurrir hacia el afluente.
Por tal efecto varios automóviles quedaron varados al intentar ingresar al puente por la avenida Empleados de la colonia Escobedo e incluso algunos taxistas apoyaron a sus conductores para rescatar los vehículos de la enorme laguna que se formó tras las precipitaciones.
Varios factores influyeron para que eso ocurriera, principalmente la falta de cultura ecológica de la población, que arroja toda clase de basura a la vía pública, misma que al final taponea las rejillas de desagüe, pero también la falta de mantenimiento por parte de las instancias correspondientes.