** No existe en el municipio autoridad alguna que atienda ese tipo de casos
Redacción / Naranjos, Ver.
Son numerosos los hechos de abandono y maltrato animal que se presentan en el municipio, tal como diariamente lo documentan sus moradores en las redes sociales, a través de páginas como “Callejeritos Naranjos” y “Mascotas Naranjos”, sin que exista autoridad alguna que tome cartas en el asunto.
Entre otros casos destaca el de un perro criollo color café, propiedad de una mujer identificada como “Juanita”, quien radica en la colonia El Cafetal, donde de manera irresponsable mantiene amarrado a un perro a la intemperie las 24 horas del día, a expensas del frío, la lluvia y el sol.
Es también frecuente que algunas personas, al ya no querer a sus mascotas, las abandonen a su suerte en la vía pública, como es el caso de una perra de talla chica-mediana, que afortunadamente fue rescatada por una familia que la llevó a revisión con un veterinario para conocer su estado de salud.
De igual manera, fue documentado el caso de un conductor que llevaba una perra a bordo de un carro rojo y la arrojó cerca de la bodega de una empresa refresquera, de donde fue recuperada y está en adopción. “Esa persona que sólo quiso deshacerse de ella no tiene idea del ser vivo tan increíble que perdió”, manifestó quien la rescató y bautizó como “Pepsi”.