** Continúa rotación de sacerdotes por parte de la diócesis
Redacción / Tuxpan, Ver.
El padre Benito Velázquez Lechuga tomo posesión como Vicario de Catedral en sustitución del sacerdote Adrián Martínez, por instrucciones del Obispo Roberto Madrigal Gallegos.
Por lo que este domingo, ofició la celebración eucarística con el párroco Matías Reyes Salazar, obedeciendo así a la rotación de sacerdotes que sigue realizando el obispo de la diócesis.
En entrevista con la Pastoral de la Comunicación, el nuevo Vicario señaló que esta es una excelente oportunidad para aprender de laico, pastorales, del párroco y de toda la feligresía que acude a Catedral, lo que para él representa un gran reto para dar lo mejor en esta su nueva misión.
El padre vicario es quien apoya al párroco de una parroquia, bajo la autoridad del obispo diocesano, para que en esa misma comunidad se cumpla las funciones de enseñar, dirigir espiritualmente, ayudar en las necesidades de la comunidad y, aun cuando no posee autoridad plena en la parroquia, posee gran libertad para las actividades pastorales, coopera con otros diáconos y con laicos, conforme a la norma del derecho.
La feligresía católica ha visto con buenos ojos que sea un sacerdote joven el que comience trabajos en Catedral, toda vez que las pastorales juveniles necesitan un mayor guía, con nuevas ideas.
El padre llegó de la parroquia de San Francisco de Asís, del municipio de Tihuatlán.