ISABEL ORTEGA/AVC NOTICIAS
XALAPA
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, confirmó el caso de abuso sexual de una menor de cuatro años de edad en la Escuela Primaria Ana Francisca de Irivas Mascarón de Orizaba, por parte de un intendente.
Al comparecer ante la Comisión de Educación del Congreso del Estado, como parte de la glosa de gobierno, el funcionario aseguró que se trata de un caso en el cual ya se intervino de manera inmediata como demandaron los padres de familia.
“De manera muy triste, el día de ayer estuvimos con padres y madres de familia de la escuela Mascaro, en la cual se dio una situación de agresión sexual de un trabajador intendente en contra de una niña de preescolar de segundo año. Actuamos de manera inmediata”.
Como se recordará, este jueves padres de familia protestaron en las instalaciones de la Escuela Primaria Ana Francisca de Irivas Mascarón, así como en la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz tome cartas y separe de sus funciones al intendente por presunto abuso sexual en contra de una menor de cuatro años de edad.
La pequeñita de identidad reservada, presumiblemente fue tocada sexualmente por el intendente de la Institución Educativa, Francisco "N", y debido a ello, la madre de la afectada presentó una denuncia penal por abuso sexual ante la Fiscalía Especializada Zona Centro-Córdoba, querella que quedó asentada bajo el número de expediente 1180/2022.
Cabe mencionar que a esta primaria acuden un aproximado de 400 niñas a la primaria y otras 100 más al Jardín de Niños de nombre Francisco A. de la Llave.