-Derrama económica de este apoyo beneficia a comerciantes
POR TERE SANTIAGO
Cientos de titulares del programa de Oportunidades de esta cabecera municipal y algunas comunidades cercanas, acudieron el día de ayer al auditorio municipal “Fidel Herrera Beltrán”, a recoger su pago de Oportunidades.
En promedio son más de 4 mil familias en este municipio que tienen el apoyo de este programa federal, mismo que se incrementará debido a que Tempoal ya se encuentra incluido dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En la plática previa a la entrega del apoyo a familias de esta demarcación, se les hace hincapié a las titulares de Oportunidades para que la ayuda que reciben sea canalizada a la adquisición de útiles escolares, uniformes, zapatos y alimentos, refiere encargado de enlace municipal del Programa Oportunidades, Gabriel Aguirre Ponce.
Asimismo se les recomienda a las beneficiarias de este programa federal que cumpla con sus corresponsabilidades como acudir a sus reuniones, capacitaciones y consultas médicas, debido a que ello, las mantendrá dentro del programa de Oportunidades.
La derrama que trae consigo al municipio de Tempoal el pago de Oportunidades, es un respiro para comerciantes de esta demarcación, ante las bajas ventas que existen en este rubro económico, hecho que se aprecia ante la cantidad de puestos que se encuentran cerca del Auditorio Municipal, donde se realiza el pago.
Por ello es común ver a los comerciantes del municipio que se desplacen a las zonas donde se realiza el pago de Oportunidades, no sólo en la cabecera municipal, sino también en las comunidades, debido a que aseguran deben aprovechar cuando la gente tiene la posibilidad de comprar, especialmente la gente de bajos recursos.