-Reciben millones para la infraestructura e invierten sólo unos cuantos pesos en el pueblo
DE LA REDACCIÓN
A casi 5 meses de haber iniciado la administración de Jesús Guzmán Avilés, en el municipio, ninguno ha sido el acierto logrado por dicho gobierno, el cual sólo ha recibido críticas negativas debido al pésimo trabajo que viene realizando en la municipalidad, donde sin duda uno de los departamentos peores manejados es el de Obras Públicas, el cual sólo es visto como una mina de oro por su director.
Es importante mencionar que durante la temporada de campaña las promesas hacia el pueblo llovían por doquier, donde según dijo Guzmán Avilés, las obras llegarían hasta las localidades más apretadas del municipio, convenciendo a miles de tantoyuquenses que al igual que él levantaban la mano en señal de triunfo.
Sin embargo han pasado ya varios meses de este triunfo, el cual sólo trajo mejoras para quienes se encuentran al frente de la administración, como lo es el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Efrén Hernández Hernández, mismo que sólo se ha encargado de llenar sus bolsillos y el del actual alcalde con el dinero que entra a las arcas municipales.
Ya que aún no se ha ni siquiera anunciado alguna obra para Tantoyuca, donde es evidente el nulo trabajo realizado por dicho departamento, pues basta ver las calles de la ciudad, las cuales presentan unas condiciones poco aptas para ser transitables, no contando el estado deplorable de la carretera municipalizada, que cada día de lluvia se convierte en un completo cochinero.
Problemática que el departamento de Obras Públicas quiso solucionar, una vez más, con la brillante idea de rellenar los enormes baches con tierra, lo cual evidentemente deja en las mismas condiciones al lugar, pues después de dos días de lluvia, dicha cinta asfáltica seguirá siendo el mismo y precario sitio de siempre.
Si bien se había anunciado a los cuatro vientos pocos días después de tomar posesión del Ayuntamiento, los banderazos de inicio de obras comenzarían en los primeros días del mes de mayo pero hasta el momento ni siquiera se han anunciado dichas obras.
Asimismo algunos habitantes de localidades pertenecientes a Tantoyuca se han acercado al Palacio Municipal, a solicitar al alcalde les cumpla con las promesas hechas durante su campaña, donde se encargó de asegurar grandes obras de primera necesidad, como lo son alumbrado público, agua potable, construcción de aulas, entre otras.
Hace algunos meses se dio a conocer por el gobierno estatal que durante esta administración en cada municipio se destinaría el 60% en obra pública para el medio rural, lo cual tampoco se ha dado a conocer a la población, pues es evidente que mientras menos se invierta en el mejoramiento de la infraestructura de la municipalidad, mayores serán las ganancias para los bolsillos de los funcionarios.
Algunos pobladores de la localidad La Laja perteneciente a Tantoyuca dieron a conocer recientemente que aún están en espera de que el alcalde Jesús Guzmán Avilés les de la cara, ya que sólo se paró en dicho lugar en tiempo de campaña donde hizo grandes promesas que aún siguen sin ser cumplidas, pues recientemente el director de Obras Públicas se presentó en dicho lugar para asegurarles que tendrán algunos beneficios sólo que deben esperar, otras promesas que quedarán sólo en palabras de engaño hacia la gente.
De esta forma es como se sigue manteniendo engañada a la población, donde basta ver las obras de mala calidad que fueron entregadas hace algunos meses, como los puentes, canales de aguas negras y alcantarillado realizados en la cabecera municipal, mismos que aparentemente fueron elaborados con la finalidad de que el agua corriera libremente y así evitar inundaciones.
Por desgracia esto fue sólo un engaño más del gobierno municipal, el cual justificó con dichas obras las cantidades millonarias invertidas, pues vecinos de dichos sitios argumentan que siguen padeciendo inundaciones en tiempos de lluvia, pues la forma en que se elaboró dicha obra fue de la menos adecuada.
Al igual que algunas de las calles de la ciudad, las cuales a pesar de tener poco tiempo de haber sido inauguradas ya se encuentran rotas o sufren muchos desperfectos, lo cual habla de la pésima calidad de su elaboración.
El departamento de obras es el que recibe mayor recurso económico, así como también es el que menos trabajo realiza durante los años que se encuentra al frente, pues este es sólo un puesto que les es otorgado a aquel hombre de confianza del alcalde, ya que juntos podrán enriquecerse sin importar lo mucho que perjudican al pueblo.