Nadia Ivette Córdoba Lagunes/Coatzacoalcos.- Alrededor de 26 millones de pesos erogó el DIF Estatal Veracruz en los trabajos de mantenimiento del Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (CRIC) y el próximo mes se reanudarán actividades con equipamiento de alto nivel afirmó Jesús Moreno Delgado director del DIF municipal de Coatzacoalcos.
En este contexto explicó que actualmente el CRIC de esta ciudad solo presta servicio a los pacientes que no requieren de equipamiento para sus terapias.
Mencionó que hace unos días Astrid Elías Manzúr directora del DIF Estatal realizó un recorrido a las instalaciones del CRIC en donde constató el avance de la rehabilitación pues la instrucción de la Presidenta del organismo asistencial Veracruz Karime Macías de Duarte-dijo-, es un Centro de Rehabilitación de alto nivel que se ponga a disposición de la región sur.
“Tuvimos la oportunidad de compartir algunas opiniones con Astrid Elías Manzúr, el propósito es que se instale equipamiento nuevo como lo declaró la presidenta del DIF Estatal Karime Macías, el propósito es ponerlo al alcance de todos los ciudadanos y ponerlo al servicio regional” recalcó.
Apuntó el avance de la rehabilitación del CRIC es significante de tal forma que actualmente solo se realizan labores de pintura-
“Hay un avance considerable estamos ya dándole el toque final, se ha invertido un tiempo y una cantidad considerable en rehabilitar el techo y acondicionarlo, estamos hablando de 26 millones de pesos aproximadamente” expuso.
Detalló que suman 350 pacientes atendidos en el CRIC de los cuales 80 fueron canalizados a distintos centros de rehabilitación (particulares) al requerir la continuidad de terapias con equipamiento durante el tiempo de suspensión por mantenimiento del CRIC Coatzacoalcos.
En otros temas recalcó que durante su última visita a este puerto, la Presidenta del DIF Estatal dejó a las autoridades municipales la tarea de reforzar el trabajo de los adultos mayores; actualmente hay más de 230 solicitudes de pensión vitalicia al adulto mayor y estas personas están siendo canalizadas al programa “Mas 65” de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).