Abundó que también ya se cuentan con camionetas “Sin Hambre”, las cuales recorren las zonas rurales donde no se cuentan con tiendas, para que las familias puedan comprar sus productos básicos.
En el caso de Coatzacoalcos, detalló que es la primera de varias tiendas que se abrirán en colonias populares, al igual que en ciudades como Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Xalapa.
Mencionó que en estas tiendas, las familias afiliadas a Oportunidades que cuentan con su tarjeta del Programa de Apoyo Alimenticio(PAL) Sin Hambre pueden adquirir los 13 productos alimenticios que se tienen etiquetados, como avena, harina de maíz, harina de trigo, leche, frijol, arroz, chiles, café y suplementos alimenticios de chocolate.
Explicó que en el caso de la tienda Diconsa, que se abrió en la avenida Úrsulo Galván esquina Quevedo de la colonia Puerto México, mil 875 personas que cuentan con su tarjeta PAL podrán comprar.
Mencionó que —actualmente en Veracruz— Diconsa cuenta con 2 mil 603 tiendas, donde se comercializan diferentes productos que benefician a 5 millones de veracruzanos de zonas rurales.
Sin embargo, derivado de que en las zonas urbanas también se tienen polígonos de pobreza, se determinó iniciar la apertura de sucursales.
El funcionario federal mencionó que también se benefician a los productores veracruzanos, porque a un año de iniciar la administración federal, de 17 marcas locales, ahora se comercializan 127, lo que también deja una derrama económica importante, porque se deja de comprar a empresas foráneas.