-Y esto a pesar de que un día antes dieran el banderazo de “Limpiemos México”
POR ARI HERNÁNDEZ
En plena luz del día podemos ver cómo se encuentra la zona centro de este municipio, inundada de basura, además del mal olor y el espantoso aspecto que las autoridades le dan a esta ciudad.
El primer cuadro de esta ciudad convertido en un basurero y esto a pesar de que este es problema de infección que afecta a todos los ciudadanos, el cual se encuentra a unos cuantos pasos del Palacio Municipal, no se ha visto el trabajo del director de Obras Públicas, Efrén Hernández Hernández, quien no se le ven las ganas de trabajar, pues se han visto varias quejas en torno a este problema de la basura.
Cabe señalar que en las principales calles de la zona centro, podemos ver que la falta de cultura de los ciudadanos hace que Tantoyuca luzca como un verdadero basurero, un ejemplo son los comerciantes que cuando ven que el contenedor de basura está repleto optan por tirarla en el piso, lo que provoca que los animales la rieguen y a su vez deja a la intemperie los desechos sólidos.
Incluso cerca de este lugar decenas de personas venden alimentos, provocando que las moscas se paren, por lo que se destaca que hasta el momento este director no ha respondido a las quejas que se le han presentado ya que mencionan que solo buscan sacar provecho de su puesto.
Esto a pesar de que hay gran cantidad de bolsas de basura apiladas en las esquinas de las calles, lo que genera el mal aspecto y sobre todo se convierte en un gigantesco foco de infección que se general por al calor y humedad del día.
Por lo que se respiran olores nauseabundos y hace que el transitar por esta arteria sea insoportable para los ciudadanos, muchos de los cuales trabajan en la zona o acuden a realizar compras.
Es así como el Ayuntamiento de Tantoyuca, que es presidido por el ingeniero Jesús Guzmán Avilés y el departamento de Obras Públicas, al mando del ingeniero Efrén Hernández Hernández no han hecho nada al respecto para solucionar este problema social que presuntamente debe de haber sido mitigado con la campaña nacional que se celebró el pasado domingo 25 de mayo con el slogan “Limpiemos México”, mismo que no dio gran impacto en el municipio.