* A pesar de la lluvia, el diputado por el VIII Distrito cumplió con las madres tlapacoyenses
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Un emotivo festejo recibieron las madres tlapacoyenses, con motivo del pasado Día de las Madres, por parte del diputado por el VIII Distrito, Eduardo Sánchez Macías.
A pesar que la lluvia llegó durante el festejo, el ánimo no decayó evitando que este evento se cancelara, para así poder agasajar a cientos de amas de casa, quienes se dieron cita para recibir un saludo y un regalo de manos del diputado Eduardo Sánchez Macías y la expresidenta municipal Nayeli Jarillo Núñez.
Sánchez Macías se dirigió a todas las presentes haciendo saber lo importante que es una madre en cualquier familia, y felicitando de manera especial a todas y cada una de las mujeres que tienen la fortuna de ser madres, haciéndoles saber que el amor en familia es muy importante y que siempre pueden estar orgullosas de los hijos que crían.
Reconoció que ellas son el pilar de la familia en lo emocional, económico y en muchos casos más, y en otras, quienes trabajan y estudian para lograr tener una profesión, las cuales gracias a la lucha constante por la equidad de género y a su determinación por salir adelante y sacar adelante a los suyos, poco a poco van ganando más espacios en las diferentes áreas del quehacer social, económico y político.
Siendo esta una inmejorable oportunidad para reconocerlas y llevar a cabo un festival en su honor, en la que se interpretaron para las presentes las mañanitas por parte de la banda musical Rubén Darío y además de disfrutar la representación de dos artistas que las deleitaron con sus imitaciones.
Como parte de los festejos tradicionales, se llevaron a cabo concursos donde madres e hijos convivieron y lograron llevarse un presente de manos del diputado local, pero no únicamente fueron algunas de las asistentes quienes lograron tener un regalo, sino todas las que asistieron a este emotivo festejo.
Durante el festival, se realizó la rifa de un gran número de refractarios, baterías de cocina, ollas express, hornos de microhondas, y muchas cosas más, mismos que fueron regalos, cortesía de Eduardo Sánchez Macías y Nayeli Jarillo Núñez.
Cabe destacar que con estos festejos en el municipio de Tlapacoyan, se da paso a una serie de trabajos que próximamente llevará a cabo el diputado local en beneficio de todos los vecinos del distrito que representa ante la cámara local y poderlos aterrizar a la brevedad posible en bien de la ciudadanía.