POR GUILLERMO CONTRERAS
A pocos meses de que se cumplan tres años de la actual dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tantoyuca, y en vísperas de que se lleve a cabo la elección del nuevo comité, uno de los militantes más osados de los últimos años, ha dado a conocer su opinión con respecto a lo que se avecina, que es la renovación del CDM.
Carlos Héctor Torres Martínez, dijo ayer que el partido no está para luchas internas, se requiere de ir encaminado los trabajos para reestructurar sus cuadros.
“Desde que se nos dio la pauta para generar a un delegado para ir trabajando por el bien del partido, hay que recordar que en Tantoyuca somos oposición y eso debe de ser preocupante, pues en lugar de subir los votos, en Tantoyuca se mantiene una votación y para que suban, ha faltado una buena organización del PRI, que en estos momentos, ya no debe de tener lucha interna de los grupos, sino que, debe de haber fortaleza y reorganización”.
Agrega que en estos momentos que se está formando el consejo político del PRI, se debe de nombrar una dirigencia que venga a reorganizar y a permitir jugar con los nuevos tiempos del proceso electoral.
Pese a que ya se rumoran nombres para la dirigencia del CDM del PRI, aseguró que en este momento cualquiera es apto, pues hay quienes cuentan con trabajo de hace tiempo, quieren al partido; pero será el Consejo Político el que tras una etapa democrática pueda manejar un candidato de unidad y se dé la pauta para conjugar el trabajo.
Tocando el tema de los candidatos de unidad, situación que en el PRI no se da muy bien, añadió que se está trabajando.