-Un peso al pasaje colectivo y 5 pesos a la tarifa por carrera
POR TERE SANTIAGO
A pesar de que el gobierno del estado de Veracruz, no ha autorizado un aumento de tarifa al transporte público de esta ciudad que incluye a los taxis y al transporte mixto rural, algunos taxistas cobran un peso más al pasaje colectivo y 5 pesos más a quien pida una carrera, dentro de la cabecera municipal.
El jefe de Servicios Operativos de la Delegación de Tránsito, Armando de Luna Jiménez, ha reiterado en otras ocasiones que hasta el momento no hay ninguna autorización en el aumento del pasaje en esta ciudad, por lo que quien cobre más de 6 pesos en viaje colectivo o más de 20 pesos por carrera, debe reportarse de inmediato a esta Delegación para que sea sancionado.
Uno de los taxistas que asegura le dieron la indicación de que la tarifa ya había aumentado es el chofer del taxi con placas de circulación 88-45-XCU del estado de Veracruz, con número económico 29, de nombre Celestino Sánchez Azuara con domicilio en la colonia 20 de Noviembre.
Esta unidad pertenece a la organización de la CROC que dirige Luis Enrique Herrera García, mismo que en días pasados en una reunión acordó el ajuste de la tarifa sin tomar en cuenta a las autoridades estatales.
El taxista cobró excesivamente del centro de esta ciudad al campo Thelmo García de la colonia La Quinta Colón, al pagarle con un billete de cincuenta pesos, cobró 25 pesos y al reclamarle pidió de regreso 5 pesos, cobrando en total 30 pesos.
Taxistas que comentan este tipo de abusos a los ciudadanos, deben ser reportados en la Delegación de Tránsito de esta ciudad, para que se tomen las sanciones correspondientes y en caso de reincidir pueden hasta quitarles temporalmente la concesión, indican las autoridades correspondientes.
En ese sentido, se exhorta a la población a que denuncie este tipo de abusos a los taxistas, debido a que no pueden incrementar la tarifa sin autorización oficial, sólo bajo la autorización del líder de la CROC.