POR SANDRA LÓPEZ
Sesenta familias del municipio de Chicontepec, han sido beneficiadas al ser incorporadas al programa federal “Oportunidades”, del cual estarán recibiendo bimestralmente un apoyo no sólo de alimentos sino también de estudios para los niños de esas familias.
Anteriormente estas personas contaban con un programa federal que era el “PAL”, del cual sólo recibían alimentos a pesar de que era un importante apoyo, no era suficiente para combatir la pobreza extrema de estas familias chicontepecanas.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Chicontepec forma parte del programa “Cruzada Nacional contra el Hambre”, de tal forma que el presidente municipal Pedro Toribio Martínez, gestionó la inclusión de familias que estaban en el programa “PAL”, para que fueran inscritas a Oportunidades.
Esa gestión obtuvo resultados óptimos, al grado de que las sesenta familias recibieron durante ayer viernes la documentación oficial de Oportunidades, siendo la hoja F1 y la S1, además se espera que para el siguiente pago de este programa los beneficiados empezarán a recibir ese importante apoyo.