Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- La fundación Te Queremos Ayudar, para niños quemados, dio a conocer que el 70 por ciento de los casos en que un menor resulta con quemaduras, estos son provocados dentro del mismo hogar.
La presidenta de la asociación civil, Xóchitl Mortera Hernández, destacó que tan solo en mayo, a través de la fundación han podido ayudar a tres niños que sufrieron quemaduras, incluyendo una pequeña que tuvo que ser enviada durante todo un mes al puerto de Veracruz.
“Los líquidos hirviendo, y los niños de 0 a 5 años, son los que están al principio de nuestra estadística, por fortuna en lo que va del 2014 ningún menor ha perdido la vida a raíz de alguna quemadura”, expresó.
Agregó que la consciencia en los padres de familia y la sociedad cada vez va mas en aumento, pero eso no quiere decir que los papas deben dejar de preguntarse dónde está su hijo, con quién está, o qué está jugando, pues el hogar es muy inseguro.
“Los accidentes se dan sobre todo en la cocina pues el niño nunca hará caso a la indicación de la mamá, y cuando esta se da cuenta, ya le derramó sin querer el liquido hirviendo, por eso hay que explicarle por qué se debe quedar ahí donde se le indicó”, puntualizó.
Esto lo dio a conocer en el marco de la entrega de un monto que le hizo una tienda comercial a la fundación, los recursos serán etiquetados y se utilizarán para cubrir las necesidades de los niños, y adultos cuando su situación económica sea difícil.
Durante el programa de redondeo que esta tienda llevó a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril, se logró juntar la cantidad de 409 mil 500 pesos.