DE LA REDACCIÓN
Sujetos desconocidos robaron dos galeras metálicas propiedad de la empresa Tabacos Desvenados S.A. de C.V ubicadas en el rancho El Guayabo.
Según las autoridades policíacas, informaron que hechos fueron denunciados por uno de los ingenieros de la empresa tabacalera, cuando el pasado 6 de mayo, al realizar un recorrido por los cultivos se percató que una de las dos galeras metálicas construidas en el rancho El Guayabo había sido desmantelada.
Asimismo dos días después regresó al predio, y se percató que varios sujetos desconocidos se encontraban desmantelando la segunda galera metálica, las cuales son para el proceso del cultivo del tabaco.
Las galeras desmontadas se encontraban ubicadas en el rancho “El Guayabo”, mismas que se encontraban a cargo de Francisco Javier Reyna Gómez y Magaly Gómez Betancourt, ambos productores de la empresa Tadesa.
Se presume que los ladrones se llevaron varios días para desmontar las galeras metálicas, las cuales al final tuvieron que ser trasladadas con el apoyo de camiones materialistas debido al peso de la infraestructura metálica.
Hasta el momento se desconoce si la empresa tabacalera, presentó su denuncia en el Ministerio Público, aunque se espera lo haga en los próximos días a fin de que se de con los presuntos responsables del robo.