Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- Taxistas independientes de Coatzacoalcos dieron a conocer que desde ayer comenzaron a cobrar cinco pesos más de lo marcado durante la prestación de sus servicios, esto a pesar de que las autoridades pertinentes no han autorizado el aumento de tarifas.
Al respecto, Eusebia Cortes Pérez, detalló que los 300 taxistas que tomaron esta iniciativa no temen por represalias, y advirtió a la población en general que quien no quiera, pueda bajarse y esperar a que otro ruletero los lleve.
“Ya estamos hartos de hacer minutas, firmar compromisos, creer en sus palabras, esperar los días y las semanas que ellos -las autoridades- nos piden para solucionarnos el problema, si ellos no lo hacen, lo haremos nosotros”, afirmó.
Mencionó que en este movimiento y en el aumento están de acuerdo al menos 300 taxistas de la ciudad, no obstante, dijo que esperan que más ruleteros se sumen a esta iniciativa que los ayudará a solventar sus gastos.
Aclaró que no temen a las represalias y dijo que los que se pusieron de acuerdo para el aumento, también quedaron en que si “tocan a uno, tocan a todos”, por lo que aseguró harán lo que sea necesario para salvaguardarse entre todos.
Con respecto a la reacción de los usuarios, Cortes Pérez, dijo que la persona que desee pagar los 5 pesos, adelante, y los que no, les recomendó bajar de la unidad y esperar otro vehículo del transporte público.
“Vamos a mandar a hacer unas calcomanías que dirán “pregúnteme cuánto le voy a cobrar”, para que ellos sepan que vamos a cobrarle los cinco pesos, el que no quiera pagarlo, está en todo su derecho de bajarse, eso sí, antes de que el servicio le sea otorgado”, declaró.