-Presidente municipal acude a las comunidades y explica la importancia de éstos
POR TERE SANTIAGO
El presidente municipal de Tempoal, Patricio Chirinos del Ángel, acudió a algunas comunidades de esta demarcación, para integrar los Comités Comunitarios de Contraloría Social quienes serán los responsables de la supervisión de obras.
El alcalde Chirinos del Ángel, mencionó a la población la importancia de la integración de los comités, donde sus integrantes tendrán la responsabilidad de vigilar, fiscalizar las obras y acciones que se realizarán en cada una de las colonias o las comunidades.
El Comité Comunitario de Contraloría Social es integrado por vecinos de dicha comunidad, mismos que son elegidos por los mismos ciudadanos e indicarán las necesidades de su comunidad y cuáles obras tienen prioridad para que se realicen primero.
En la congregación de Llano Grande, ciudadanos señalaron la necesidad de aulas nuevas en las instituciones educativas, así como baños, siendo prioritario en el caso del telebachillerato de dicha comunidad la construcción de los baños.
Por lo que el día de ayer, también se integraron los Comités Comunitarios de Contraloría Social, en la localidad de El Ranchito, congregación Buenavista, donde los ciudadanos presentes, despejaron las dudas, respecto a sus funciones al integrar este comité.
El munícipe destacó el papel de estos Comités en la fiscalización de las obras que realice el Ayuntamiento, mismos que serán integrados no sólo en las comunidades sino también en las colonias de la cabecera municipal.